300.000 euros al año por la acción de los vándalos
Más de un centenar de actos vandálicos al año en la ciudad de Ourense (140, un 13,8 % más, según la última memoria de la Policía Local) deslucen el estado de monumentos y fachadas, destrozan mobiliario público y deterioran espacios urbanos, pero además generan una gravosa factura para las arcas públicas.
Los actos de gamberrismo -pintadas en persianas y fachadas, quemas de contenedores de la basura y daños en las señales de tráfico son los ataques más frecuentes- cuestan en torno a 300.000 euros al año en reparaciones, labores de limpieza o sustitución de elementos dañados como árboles o contenedores, según las estimaciones del Concello. Un solo recipiente para la basura cuesta unos 3.000 euros.
- El alcalde Pérez Jácome celebra así la llegada de Julio Iglesias a Ourense: 'El mejor lugar para morir... y lo sabes
- Julio Iglesias confirma que pasará el verano en su nueva casa de Ourense: «Me siento gallego»
- Traficantes tiran droga por la ventana a la vieja cárcel de Ourense tras entrar la Policía a detenerlos en casa
- El golpe en Covadonga retira el mayor alijo de heroína del año en España, unas 100.000 dosis, y destapa posible blanqueo con boletos de apuestas premiados
- Heridos dos conductores, uno excarcelado, en un choque frontal en Viana do Bolo
- El personal de los centros de menores urge salarios dignos, recursos y menos ratios
- La operación ‘Jail’: pedidos de droga por teléfono y entregas en mano o por la ventana
- Jueces y fiscales defienden el actual modelo «objetivo» de acceso a la carrera frente a la reforma, «una academia controlada por el Gobierno»