El PSOE pide al alcalde de Leiro, Francisco José Fernández, que no caiga en la tentación de volver a enchufar para el aula Cemit a la misma persona que hace tres años y que es afín al PP, ya que "es hija de una exconcejala del mismo partido". Pide que se haga la oferta con la máxima publicidad entre los vecinos para que compitan en igualdad de condiciones.

No obstante, el PSOE teme que se va a escoger a esta persona sin dar publicidad, simplemente que "van a hacer un paripé de que todo es transparente y pulcro". Dice que la próxima semana se va a llevar a cabo la selección, como también la elección de esa persona que tiene que ser Técnico Superior en Informática y "tenemos constancia de que hay vecinos con esa titulación y que están en paro, por eso le pedimos tanto a él como a su grupo de gobierno que le den publicidad a través de Bandos por todo el Concello, para que así tengan la misma oportunidad todos los vecinos, y no que sean los amigos del alcalde los que se enteren".

Le pide transparencia y responsabilidad al grupo de gobierno a la hora de elegir a la persona, ya que también le advierte que la eliminación del anuncio público imposibilita que todos los vecinos puedan optar a esta plaza en las mismas condiciones.

Dice que si no se hace así, muchos jóvenes del Concello por no tener una oportunidad como la que va a acontecer estos días, tienen que hacer la maleta y marchar a otros lugares porque aquí no tienen ni la oportunidad de participar en igualdad de condiciones, debido a la "política caciquil" que se está desarrollando desde el gobierno municipal del Partido Popular del Concello de Leiro.