El PP trasladó formalmente al Valedor do Pobo, en una entrevista que tuvo lugar ayer en Santiago de Compostela, la "continua y reiterada violación de los derechos de los concejales de nuestro partido por parte del alcalde de Piñor, el socialista Francisco José Fraga".

Los concejales del PP aseguran estar cansados de la actitud del regidor, que durante los casi tres años de legislatura llevaría obstaculizando "de forma deliberada" el acceso a la información que solicitan los ediles de este grupo de la oposición para realizar su labor de control y fiscalización de la gestión municipal que "tenemos encomendada como concejales".

Dicen que esta conducta se convirtió, desde el inicio de esta legislatura, en un comportamiento habitual ante cualquier solicitud de información presentada por este grupo municipal de Piñor, pese a que todas las solicitudes siempre se efectúan por escrito.

Así, en el escrito dirigido al Valedor do Pobo se relatan por lo menudo los hechos que motivan la denuncia y que "acompañamos de documentación justificativa y probatoria de los mismos, además de explicarlos minuciosamente en persona".

El PP considera lamentable el proceder del alcalde de Piñor que pone de manifiesto "el desprecio a la democracia y a la transparencia".