El actual equipo que ha trabajado en el último cuatrienio al frente del campus de Ourense, en la candidatura del Salustiano Mato y encabeza en la ciudad por la vicerrectora María Lameiras, resume - en treinta puntos, la mayoría relacionados con la plural oferta de talleres, convenios y programas, la gestión realizada entre 2010 y 2014. Un balance en vísperas del relevo al estar llamado a ocupar esa vicerrectoría tras las elecciones el profesor de Derecho Virxilio Rodríguez.

Entre los temas que destaca de estos cuatro años de gestión ponen la cabeza la consolidación del programa de movilidad Ourense Exterior; la consolidación del programa de actividades culturales con la Diputación de Ourense o la puesta en marcha de la Escuela Infantil del Campus.

También nuevos convenios de colaboración con el Centro Penitenciario de Pereiro de Aguiar así como con el Ateneo, Colegio de Economistas, Colegio de Abogados, Confederación de Empresarios de Ourense, Cámara de Comercio e Industria de Ourense y Tecnópole entre otros.

Destacan las becas de colaboración de informática del campus, de videoconferencia, de actividades culturales y deportivas o las Jornadas de Orientación a los estudiantes de Secundaria.

También los proyectos de investigación de la convocatoria INOU para investigadores del campus de Ourense; el incremento de la oferta de cursos de verano en el campus de Ourense o la convocatoria de la preincubadora del campus de Ourense.

Las mejoras en instalaciones deportivas, integración de personas con discapacidad, programas de promoción de la igualdad o la mejora de los estacionamientos y el nuevo sistema de de videovigilancia del campus forman parte de esos logros. A eso suman entre muchos otros el jardín medioambiental, la finalización de las obras de acceso a las pistas polideportivas del campus o la finalización de la obras del nuevo aulario del edificio Jurídico Social.

También se organizaron talleres de empleo para universitarios o la electrificación de aulas para su uso con portátiles.