Vuelven a la carga ante la falta de respuesta por parte del Concello. La asociación vecinal Barbaña asegura que ha denunciado en múltiples ocasiones la situación que padecen el parque Barbaña y el río del mismo nombre desde que se decidió realizar allí el mercadillo de la feria los días 7, 17 y 26 de cada mes.

Además, señalan que los compromisos adquiridos por los responsables de diferentes concejalías que tienen competencias en esta materia "brillan por su ausencia". Asegura la asociación vecinal que "no se cumple" el reglamento de venta ambulante, que muchos vendedores no respetan las zonas verdes, no recogen la basura de forma eficaz, y otras actuaciones que contribuyen a la falta de limpieza.

Desperdicios

Son tajantes al afirmar que el Concello "no cumple ni hace cumplir las normativas", además de denunciar que el río Barbaña está plagado de bolsas de plástico, papeles y otros materiales que provienen fundamentalmente de esas actividades.

En esa línea de denuncia, aseguran que los vendedores aparcan sus coches en lugares prohibidos al resto de ciudadanos, colocan sus puestos obstruyendo las aceras y los pasos de peatones. Por lo que lleva a que esto suponga una clara "dejadez y desidia" por parte de los responsables municipales y que alertan "se va incrementando mes a mes" y que repercute de forma negativa en el parque y en la contaminación del río Barbaña, que es, sin lugar a dudas, el gran perjudicado.