El Circuito Permanente de Orientación Deportiva de Cenlle acogió su primera prueba a las 10:00 horas, promovida por el Concello de Cenlle y organizada por el Club Limiactiva dentro de su calendario anual de pruebas de orientación deportiva, y por este motivo, se ofreció una jornada gratuita de iniciación con parte teórica y práctica, a la que acudieron unas 30 personas.

La Casa do pobo de Barbantes acogió ayer esta jornada de aprendizaje en orientación deportiva que resultó muy concurrida. Tras una parte teórica los participantes se fueron a recorrer el circuito, con la ayuda de un mapa, para encontrar las balizas que hay en ciertos puntos de la ruta.

Se trata de un circuito que al ser permanente está a disposición de cualquiera durante toda la semana, es para todas las edades, y gratis. Para realizarlo solo hay que recoger un mapa en la casa consistorial, o en el balneario de Laias, o bajarlo de la web municipal.

El alcalde de Cenlle espera que este servicio satisfaga a muchos visitantes y vecinos, ya este deporte cada vez tiene más demanda llegando incluso ya a constituirse la Federación Ourensana de Orientación Deportiva.