El Concello de San Xoán de Río prevé iniciar en los próximos meses dos obras, de las que destaca el retomar la construcción del nuevo cementerio, que apenas tiene algo hecho a pesar de que el anterior grupo de gobierno invirtió ahí unos 143.000 euros y "lo que está hecho es poco", como explicó el alcalde Gerardo Rodríguez.

Ahora se destinará dinero del Plan Base de la Diputación de 2013, y el regidor señala que "queremos avanzar en su construcción, lo que está hecho es muy poco, y no se pueden ofrecer sepulturas".

Pero además, destaca que tampoco está pagada la finca donde se inició en su día su construcción, por lo que con otro plan, el de 2014, se quiere cerrar este asunto pendiente.

Observa que hay demanda de nichos de varios años, a la que los cementerios parroquiales eclesiásticos no dan salida.

Por otra parte, otras actuaciones a iniciar es la mejora del firme de la carretera entre las localidades de Medos y Billarda, dando así continuidad a la labor del concello de acondicionamiento de la red vial. Ello se ejecutará con fondos europeos.

Por otra parte, en el próximo mes también se abordarán servicios en San Xoán de Río, como la extensión de la cobertura de la TDT en mitad que faltaba del municipio, así como la extensión de la banda ancha de internet. Esta señal no solo beneficiará a este concello sino a otros próximos. De esta forma, Rodríguez señala que quedará todo el ayuntamiento con el servicio de TDT y se espera que mejore la cobertura de móviles.