La Guardia Civil ha decidido realizar una nueva batida de búsqueda para tratar de localizar al ciudadano holandés Martin Verfondern, desaparecido en Petín (Ourense) en enero de 2010, con nuevos medios entre los que se encuentran un georradar y una cámara térmica.

Tal y como ha recordado el cuerpo, tras tener conocimiento de la desaparición del hombre --el enero de 2010--, se inició un dispositivo de búsqueda en el que participaron diferentes medios, sin que pudiese localizarse ningún indicio del hombre.

Transcurridos cuatro años sin nuevas pistas, la Guardia Civil ha decidido realizar, el próximo 16 de marzo, una nueva búsqueda, en la que empleará medios técnicos más avanzados para tratar de localizar al hombre, que residía desde hacía más de una década en Petín.

Desde el Instituto de Medicina Legal de Galicia han contactado con la empresa Condor Georradar, que se ha prestado a colaborar en las labores de forma desinteresada. Por ello, se llevarán a cabo con autorización judicial varias labores de búsqueda en la que participará la unidad aérea de la Guardia Civil de A Coruña, un grupo del GEAS de la misma provincia, personal de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Ourense y efectivos de A Rúa.

Está previsto que el helicóptero sobrevuele la zona con una cámara térmica, y que la zodiac recorra el embalse de Santa Baia con un sónar de barrido lateral y una cámara submarina. El objetivo es localizar el vehículo en el que viajaba Martin Verfondern el día que desapareció.