El PP aclara que no aprobó los presupuestos presentados por el alcalde de Carballeda de Avia "porque atienden a una parte de las demandas de los vecinos, y no son las más urgentes, porque ni siquiera tienen en cuenta nuestras propuestas, al no llamarnos para colaborar en su elaboración si no cuando ya estaba cerrado el documento".

Pero además, dice que no recogen ninguna de las inversiones acordadas en 2013 con el PP y que no se realizaron, lo que es una total falta de responsabilidad y de compromiso", afirma Lorenzo González, portavoz del PP.

Entiende que como oposición tiene el deber de colaborar con el gobierno municipal en todo aquello que realmente favorezca a los vecinos, "pero para que ésto sea posible tenemos que fiscalizar las actividades, programas, decisiones y proyectos formulados por él".

Y después de analizar la documentación recibida, González destaca que es falso que año tras año, como firma el alcalde, se mantengan los servicios municipales sin subir impuestos. Recuerda que en 2011 una de las primeras medidas que aprobó Luis Milia, "a los pocos días de jurar el cargo, fue aprobar un incremento del 30 por ciento en el Impuesto de Vehículos, y del 50 en la tasa de basura, además de crear tasas nuevas, como la del uso de los velatorios, que es de 200 euros". Dice que el alcalde intenta tapar la realidad con una mentira repetida muchas veces. Asimismo, dice que la media de gasto por vecino en concepto de impuestos y tasas no es de 200 euros como dice, si no de 250 aproximadamente.

También denuncia que la partida de gastos de personal aumenta un 6 por ciento y la de inversiones se recorta un 7 respecto a 2013. En 2014 dice se presupuestaron 147.200 euros para inversiones y dado que "estábamos de acuerdo con algunas de las obras presentadas por el alcalde, y rechazamos otras por inadecuadas o incompletas, le exigimos que se comprometiera en el pleno a que iba a realizar todas las obras que presentó para que constaran en acta".

Destaca que Milia se comprometió a reunirse con el PP cuando tenga los proyectos de las obras que presentó "para que, junto con los presentados por nosotros estudiemos los más urgentes, necesarios y adaptados al presupuesto disponibles", y por eso "nos abstuvimos en el voto".