El Concello de Ribadavia inauguró ayer el proyecto de mejora de la zona vieja de A Veronza, en la que se invirtieron más de 100.000 euros.

En esta zona se ha procedido a una renovación que contempló ajardinamiento, poda de árboles para dar más luminosidad, dotación de columpios, nuevo césped, riego automático, reparación de caminos, mejora de un muro en riesgo de derrumbe. Una actuación integral en una superficie vulnerable a las crecida del río pero que posiblemente debido a las mejoras ejecutadas, ante las recientes lluvias se inundó menos. Hasta hace dos años el Concello regaba esta parte antigua del área recreativa con el agua de la traída y con un sistema casi manual. Este espacio estaba muy deteriorado y ahora quedó tan renovado como la zona nueva ofreciendo así más superficie de esparcimiento para los vecinos.

Estas obras fueron inauguradas ayer por el alcalde, Marcos Blanco, junto con otros ediles de la corporación municipal. Lamentablemente hubo un retraso en la fecha ya que estaba previsto que se pusiera a disposición de los vecinos en verano, pero algunas mejoras incluidas fueron la causa del retraso.