Polémica con la presidencia de la comisión

Aunque no deja de ser un formalismo, la elección del presidente de la comisión de investigación suscitó cierta polémica entre los miembros que forman parte de la misma. Así, Miguel Abad planteó que debería presidirla el Partido Popular, alegando para ello que había sido el grupo que presentó las iniciativas para que se investigase todo lo relacionado con la adjudicación del servicio de ayuda a domicilio, y por ser el grupo municipal que obtuvo más respaldo en la corporación municipal.

Pero la concejala del BNG, Ximena González, planteó otro tipo de criterio, y se postuló para presidir la comisión, contando para ello con el voto de la edila socialista, Áurea soto, mientras que Susana Gómez optó por la abstención. En ese intercambio de opiniones, González señaló que el PP ya preside la comisión de investigación de La Molinera, mientras que DO preside la de Protección Civil.

Como la comisión de investigación de Acciona, que presidió la propia Ximena González, ya se había cerrado, se supone en el reparto establecido, ahora le tocaría de nuevo presidirla a una miembro del grupo del BNG. Y con el apoyo del PSOE, la nacionalista fue elegida presidenta.

Abad criticó la decisión, después de algunos comentarios de Soto, pero advirtió de que "no van a lograr dinamitar" la comisión, debido a que "intentaremos demostrar la gran estafa que se produjo en el servicio de ayuda a domicilio", sobre todo después de la petición formal realizada por el gerente único de la empresa de solicitar la rescisión del contrato.

Tracking Pixel Contents