Garantías de contratar gente de O Carballiño

El alcalde carballiñés, Argimiro Marnotes, afirma que la única forma de garantizar que los puestos de empleo de este matadero sean ocupados por gente de O Carballiño es que lo gestione precisamente una entidad sin ánimo de lucro como este Cluster, ya que de lo contrario tendría que salir su gestión a concurso público.

Asimismo, indica que esta apuesta por el empleo local quedará conveniada y plasmada en las cláusulas del convenio que se firmaría al transcurrir el plazo de un mes. Indica que en O Carballiño "hay gente preparada para tirar del matadero adelante y ellos lo saben".

A su vez, advierte que "vamos a evitar que pase lo que pasó antes y mejorar en tecnología", adelantando que incluso se ofertará servicio de veterinario los fines de semana para los pueblos.

Y desde el Cluster se apostó porque el animal a sacrificar sufra lo menos posible, por facilitar el carné de carnicero y matarife, y en la primera fase de este proyecto poder crear entre cuatro y cinco puestos de trabajo para empezar.

Actualmente este Cluster de la Carne de Galicia cuenta 2.816 personas en empleo directos, y un volumen de facturación de 528 millones de euros, con solo un año de existencia.

Tracking Pixel Contents