Evacuado en helicóptero un cazador que sufrió un infarto en un coto de Carballeda de Avia

Rescatan en Ribadavia a un hombre que quedó aislado en un molino tras la crecida del río

Coto de Vilar de Condes donde estaba el cazador.  // FdV

Coto de Vilar de Condes donde estaba el cazador. // FdV

M.J.A. | OURENSE

Un cazador que participaba en una cacería con otros amigos en Vilar de Condes, en el municipio ourensano de Carballeda de Avia, sufrió un infarto ayer por la mañana y fue trasladado por un helicóptero del 112 a un centro hospitalario.

Los hechos se produjeron poco antes del mediodía en el coto del Curro das Laceiras, en Vilar de Condes, lugar del que era vecino el cazador, Fernando G.G., de 54 años de edad.

Los participantes en la cacería habían hecho una parada para preparar la comida, al pie de una pista próxima al coto, cuando el hombre se desplomó. Hasta el lugar se desplazó una ambulancia medicalizada, pero al ver que el paciente no recobraba la consciencia, llamaron al helicóptero del 112 con base en Toén, que trasladó al paciente al Hospital Clínico de Santiago.

Conocidos del cazador criticaban ayer la demora en el traslado y posterior atención al paciente, pese a tratarse de una dolencia cardiaca grave, por no existir en horario de tarde ni los fines de semana, servicio de hemodinámica en el Complejo Hospitalario Universitario de Ourense.

Aislado en un molino

Por otro lado, el servicio de Protección Civil de Ribadavia, tuvo que desplazar también a sus efectivos para rescatar a una persona que se había quedado atrapada en un molino ubicado en el curso del río Avia, en el casco urbano del municipio. Fue sorprendido por una crecida del caudal, lo que le impidió regresar por sus propios medios a tierra firme.

Al parecer se trata de un conocido indigente del municipio que se metió a media tarde en el molino y al que pilló la crecida de forma imprevista, dados los rápidos cambios de caudal del río. Tuvo que se rescatado con la ayuda de cuerdas y una escalera extensible.

Tracking Pixel Contents