El PP pide que sea el pleno el que valide las conclusiones de las comisiones de investigación

Presentan una moción al pleno municipal para que se modifique el reglamento que las regula

REDACCIÓN N OURENSE

Hasta cuatro comisiones de investigación fueron autorizadas en los últimos meses por el pleno de la corporación municipal de Ourense, para fiscalizar la gestión de otros tantos servicios y proyectos sospechosos de gestión irregular, como la del n Acciona Medioambiente, Protección Civil, la obra del Centro de Coñecemento de La Molinera o el servicio de Axuda no Fogar.

Para asegurar que tanto los plazos como las conclusiones que adopten estas comisiones tras su trabajo sean operativos, el PP va a presentar una moción al próximo pleno municipal en la que se solicita una modificación del reglamento orgánico de organización del pleno del concello, para que se incluye una artículo específico que regule estas comisiones y sus conclusiones tengan que ser supervisadas por el mismo pleno que autorizó en su momento la constitución de esa comisión.

"Lo que no puede ser es que después del trabajo y las irregularidades detectadas, una sanción a una empresa prescriba, y que la conclusión sea que hubo un fallo administrativo, como ya ocurrió ", explica el portavoz del grupo municipal del PP, Rosendo Fernández. .

En el texto de la moción piden al alcalde que convoque en un máximo de quince días un grupo de trabajo con representantes de cada grupo para analizar y modificar ese reglamento del pleno y que un artículo le permita regular esas comisiones de investigación.

Tracking Pixel Contents