Misa de acción de gracias "por cinco cristianos victoriosos"

El obispo Lemos ofició una celebración para honrar a los cinco ourensanos mártires que acaban de ser beatificados

El obispo durante la misa de acción de gracias oficiada ayer en la Catedral de Ourense.  // Iñaki Osorio

El obispo durante la misa de acción de gracias oficiada ayer en la Catedral de Ourense. // Iñaki Osorio

REDACCIÓN N OURENSE

"Esperamos contar con sus oraciones y limosnas, para poder erigir a estos cinco cristianos victoriosos una nueva parroquia que lleve sus nombres", señalo el obispo de Ourense, Leonardo Lemos, en reconocimiento a los cinco mártires ourensanos que acaban de ser beatificados por el Vaticano.

Fue durante la misa de acción de gracias celebrada en la Catedral de Ourense con participación de buena parte de la curia ourensanam que al tratarse de una misa de Común de Mártires acudió con las reglamentarias alba y estola roja.

El participativo acto que llenó la catedral contó además con la de las parroquias de donde eran oriundos los nuevos beatos recordó a Antonio González Penín, mercedario, nacido en San Salvador de Rabal en 1864.

Carmen Rodríguez Barazal, hija de la caridad, nacida en Cea, en 1877. Ramón María Pérez Sousa, carmelita, nacido Feás, en 1903. Ricardo Atanes Castro, padre paúl, nacido Cualedro, en 1875 y Narciso Pascual Pascual, hermano paúl, nacido en Sarreaus, en 1917. Todos ellos sufrieron martirio y fueron fusilados en 1936 en diferentes puntos de España.

Tracking Pixel Contents