Concentración de protesta contra el tanatorio de O Carballiño
Los manifestantes echaron en falta más apoyo vecinal y político
L.F. N O CARBALLIÑO
Alrededor de medido centenar de vecinos de O Carballiño, se concentraron ayer por espacio de dos horas en la Plaza Mayor del municipio, en protesta por la ubicación elegida por la ubicación de un tanatorio. La movilización fue convocada por pro tres comunidades de vecinos de la calle Evaristo Vaamonde de O Carballiño afectados por la ubicación de la mencionada instalación funeraria en el bajo de esa vía urbana.
Se trata de la segunda concentración que realizan los afectados en la Plaza Mayor, dado que la anterior se celebró en el mes de septiembre, y además cada lunes estos vecinos se reúnen en el entorno de la Veracruz para informar de la situación. Durante la movilización de ayer, aprovecharon para recoger firmas en contra de la ubicación elegida para el proyecto.
Afirman que es la única medida que pueden adoptar, a la espera de si el concello concede licencia a la obra y consiguen un informe favorable de sanidad para luego proceder a interponer un contencioso, ya que el tanatorio se quiere ubicar en un edificio que está fuera de ordenación, y en el que no se pueden realizar obras.
Entre los manifestantes hubo quejas ante la falta de apoyo vecinal "la gente de O Carballiño se uniera en su momento con el templo de a Veracruz y callen ahora". Tampoco consideran afortunada la idea de ubicar en un mismo entorno un parque infantil y un tanatorio.
- El reto de cuidar sola a dos menores en silla de ruedas: «Ourense sigue sin adaptarse»
- Cae con su coche por un barranco de 80 metros en Ourense y tardan 3 horas en sacarlo
- Xinzo rozó los -8º en el segundo amanecer más frío de España
- A lembranza en galego dos seres queridos que morreron
- Una septuagenaria atacada por unos perros: «Casi pierdo el ojo y sigo a tratamiento psicológico»
- Pasa con sus vacas por delante de la casa de un vecino al que tiene prohibido acercarse
- El Entroido, una fiesta irresistible en Ourense
- Condenado un brigadista de incendios por quemar un coche tras amenazar con que lo haría