Bacelos de Prata a los vinos de calidad y etiquetados en gallego

Público asistente a la entrega de los premios.  // Iñaki Osorio

Público asistente a la entrega de los premios. // Iñaki Osorio

L.F. N RIBADAVIA

La Asociación Álvaro das Casas entregó ayer sus premios Bacelos de Prata a las bodegas ganadoras de esta IX edición, Bodega de colleiteiro Pousadoiro, de Barral, Castrelo de Miño, de la DO Ribeiro, y para la Bodega Cachín, de Abeleda, A Teixeira, de la DO Ribeira Sacra, en un acto que, como es habitual, tuvo lugar en el Pazo dos Ulloa en Esposende, Ribadavia. Se trata de unos premios que se conceden a bodegas que además de tener un vino de calidad destacan por etiquetarlo en la lengua gallega.

Y como la intención de esta asociación es fomentar el uso del gallego en los productos y el consumo de éstos en particular, ayer se anunció la intención, a corto plazo, posiblemente para el próximo año, de implantar la celebración del Día del Consumo Responsable e Solidario coa Lingua Galega. Para esta iniciativa la Asociación Álvaro das Casas contará con la participación del Foro Enrique Peinador y la Irmandade Galega Agroalimentaria, y bodegas.

Bacelos de Prata a los vinos de calidad y etiquetados en gallego

Bacelos de Prata a los vinos de calidad y etiquetados en gallego

Como todos los años, a este acto de entrega de los Premios Bacelos de Prata estuvieron invitados el Fiscal Superior de Galicia, el presidente de la Real Academia Galega, el secretario xeral de Política Lingüística, representantes de los sindicatos agrarios y bodegueros.

Tracking Pixel Contents