El alcalde no persiguió a las denunciantes, solo "coincidió" con ellas
Casi ninguna de las acusaciones que alegan las denunciantes ha sido claramente argumentada o demostrada, según esgrime la sentencia. Así, la titular del juzgado tampoco considera acreditado que el alcalde hubiera perseguido en coche a las denunciantes por las pistas comarcales para coaccionarlas.
Dice que las dos partes coinciden en que llegaron a verse en varios puntos de los pueblos de Tosende, Tixós o Sampaio pero el alcalde no las perseguía, sino que solo "coincidió" con sus denunciantes pues el regidor tiene casa en Sampaio y "no es algo inaudito que se desplace por estos lugares y que puedan encontrarlos las denunciantes", argumenta la juez.
Finalmente la magistrada estima que "ninguna de las personas que dijeron ser coaccionadas o amenazadas por el alcalde dejaron de participar en el proceso electoral", motivo por el que ha decretado su absolución de todos los delitos que se le imputaban.
Por su parte el El Ministerio Fiscal y la acusación particular tienen un plazo de diez días para interponer recurso de apelación en este Juzgado de Penal número 1 de Ourense.
- Antolín, 88 años y seis décadas al volante: «En el psicotécnico me dicen que si sigo como hasta ahora me dan el carné hasta los 100»
- Hallan muerto en un hotel de Panamá a un ourensano de 65 años
- Adjudicado el control y vigilancia que permitirá reabrir las termas del Miño
- La obra que descubre un estribo de la Ponte Vella
- Un trastorno por alcoholismo baja a 3 años la condena a la incendiaria que cercó Verín en 2022
- Muere un trabajador en Riós tras caerle un árbol encima
- Ribadavia supera a Vigo y extiende su Navidad: este será el último día para ver la iluminación de Ferrero Rocher
- La pareja que espera un hijo y es sospechosa de 14 delitos