Desde hoy sábado día 24 y hasta el día 31 de agosto inclusives, el barrio de Seixalbo acoge XXVI semana cultural, en la que se ofrecerá todo un abanico de juegos, conferencias, música, citas con el cine, que convierten este núcleo rural, en capital cultural del municipio de Ourense este verano.

La semana más movida de este núcleo histórico, comienza hoy a las 20.30 en As Canellas,con el acto inaugural de esta Semana Cultural de Seixalbo, un acto que estará amenizado por un grupo musical y en el transcurso del cual se presentarán las actividades programadas y se inaugurará la exposición "En lembranza".

Mañana día 25, el Centro Cívico de Seixalbo acoge desde las 13 horas, la exposición de la obra de María Paz Carro Senra y ya por la tarde en el campo de fútbol O Carqueixal, a partir de las 18 horas, partido de fútbol "Os de arriba contra os de abaixo", juegos infantiles y música a cargo del grupo "Booma Lena".

A lo largo de la próxima semana, las actividades varían de contenido y el lunes el centró cívico de Seixalbo acoge un coloquio a las 21 horas sobre los orígenes del patrimonio.

El martes día 27, a las 20.30 horas en el anfiteatro de Penouzos, concierto de piano a cuatro manos interpretado por "DedosD2", integrado por los pianistas ourensanos Marta Blanco, Pascual y Xoán Iglesias Losada que amenizarán la velada con un variado repertorio de obras para piano.

A las 23 horas dará comienzo la caminata nocturna, con salida del local de la asociación vecinal San Breixo de Seixalbo.

La programación continúa con la proyección el miércoles de "O ave si, máis non así", un trabajo realizado desde la Plataforma Cidadá Ríos Limpos y la asociación ecologista Amigos da Terra.

El jueves, en el anfiteatro de Penouzos, proyección del trabajo "Entreparadas", a as 21.30 horas, de la Asociación de Mobilidade e Prevención de Accidentes de Tráfico P (A) T Galicia.

Finalmente el sábado, 31 de agosto, a las 22 horas el área da Infesta, broche final a esta semana con la tradicional cena del socio que podrán retirarse en el local vecinal hasta el jueves día 29 de agosto.