El pasado domingo se cumplía un mes de la desaparición del taxista ourensano Elías Carrera. Fue el 18 de julio cuando este vecino de Rairo de 61 años fue visto por última vez en la ciudad. Aquel jueves, Elías almorzó con sus dos hijas y tras despedirse de ellas se dirigió hacia la Estación de tren Empalme donde alquiló un coche que utilizó para trasladarse a Vigo según ha averiguado la familia a través de la empresa que le suministró el vehículo.

Su esposa e hijas fueron conscientes de la desaparición esa misma noche. Elías no estaba en casa pero su coche permanecía aparcado en el garaje y sobre los asientos delanteros reposaba la documentación del taxista. Con él, según apuntó la familia, solo llevó su tarjeta sanitaria y, probablemente, algo de dinero.

Tanto su esposa como sus hijas intentaron localizarlo a través del móvil pero también lo había dejado en casa. Fue esa madrugada, al comprobar que Elías no regresaba, cuando la familia decidió denunciar su desaparición en la comisaría de Ourense. En los días siguientes, varios familiares se trasladaron hasta Vigo y alrededores en un intento desesperado por intentar localizarlo pero esta búsqueda resultó infructuosa. Su familia reconoce estar "al límite" y confiesa que jamás imaginaron que pudiese ocurrir algo así.

Si bien es cierto que últimamente, según apuntan sus allegados, se mostraba menos comunicativo que de costumbre y aparentemente deprimido, Elías Carrera llevaba una vida totalmente normal, ejercía como taxista desde hace unos diecisiete años y no tenía problemas económicos ni familiares. Su esposa lo define como un hombre "respetuoso, tímido, generoso y muy responsable, tanto en su casa como en el trabajo" y añade que "no tiene ningún enemigo".

La búsqueda "al límite"

El día de la desaparición Elías se reunió con sus dos hijas al mediodía, a las que no les comunicó sus intenciones de trasladarse a Vigo y almorzó con ellas con total normalidad.

Según averiguó la familia al día siguiente de la desaparición, el taxista entregó el vehículo en la Estación de Tren de Vigo sobre las 19.00 horas. El kilometraje indicaba que no se desvió entre Ourense y la ciudad olívica pero los indicios, recogidos gracias a la empresa en la que alquiló el coche, apuntan que Elías Carrera llegó al lugar de destino unas tres horas después de haber recogido el vehículo en Ourense.

A partir del momento de la entrega del coche en Vigo, no se ha vuelto a tener noticias sobre el paradero de Elías Carrera. La familia descarta que se encuentre con algún amigo o allegado en Vigo ya que no tienen constancia de que alguno de ellos viva en la ciudad o en sus alrededores.

Sus compañeros de trabajo lo definen como un hombre tranquilo y "buen compañero". Reconocen tener solo la información aportada por la familia y declaran que en ningún momento tuvieron constancia de que Elías Carrera estuviese barajando la idea de hacer algún viaje o abandonar su puesto de trabajo.

El día de su desaparición, el taxista ourensano, vestía una camisa blanca de manga larga que solía llevar remangada, unos pantalones de pinzas grises y unos zapatos marrones de cordones. Pasado poco más de un mes de aquel día, su familia asegura "sentirse al límite" y solo desea "que vuelva cuanto antes a su casa".

Tanto su esposa como sus dos hijas reconocen que "ya no saben qué más hacer para dar con el paradero de Elías". "Solo queremos que vuelva y que sepa que lo iremos a buscar a donde sea que se encuentre", apunta su esposa. Por ello agradecen cualquier dato o pista que pueda ayudar a esclarecer lo ocurrido y que pueda llevar a encontrar el paradero de Elías Carrera.

El protocolo de búsqueda ya esta activado a nivel nacional e internacional y familia y amigos del desaparecido ya han colocado carteles con su fotografía y datos en distintos puntos de Vigo, ciudad en la que fue visto por última vez por los empleados de la empresa donde entregó el vehículo que alquiló en Ourense.

Ante esa situación la familia agradece todo tipo de ayuda que pueda conducir a esclarificar lo sucedido y por ello instan a todo aquel que pueda aportar información relevante en la búsqueda del taxista a ponerse en contacto con ellos a través del siguiente número de teléfono: 663 603 017.