Las enemistades entre el gobierno celanovés y la oposición alcanzan un nuevo frente. Y es que Compromiso por Galicia (CxG) presentará a las 10,30 de hoy un escrito ante la Fiscalía para denunciar a Antonio Mouriño y su teniente de alcalde, Pilar Regueiro por simulación de despido.

Como reconoció Mouriño en su día a FARO, pleiteó para que "el día que dejara el Parlamento tuviera automáticamente derecho al desempleo. Ahora de esta forma tendré que trabajar un tiempo cuando abandone el escaño". El ex regidor abandonó el concello para ocupar su cargo en el Parlamento, con uno de los sueldos más altos, tan solo 380 euros menor que el del presidente de la Xunta. "Quiere saquear las arcas públicas" o "Este señor no tiene vergüenza" son algunas de las perlas con las que se dirigieron a Mouriño desde el PSOE, por lo que el pleno de mañana será tenso al plantear los nacionalistas la reprobación del ex alcalde.

Y es que la sesión ordinaria del viernes va de sueldos, al plantear el gobierno de la localidad un recurso de reposición ante el acuerdo de la oposición para que el salario de Ferro se reduzca en 1.364 euros mensuales. "Planteamos una moción en noviembre, pero no nos hicieron caso y ahora que hemos llegado a este acuerdo por mayoría, el alcalde no piensa aceptar lo acordado", expresó la edil socialista María Jesús Boo. La oposición justificó este acuerdo alegando que "los concejales no podemos permanecer insensibles al drama económico de muchas familias".