Una nueva sentencia del Juzgado de lo Social viene a convertir a un trabajador de las muchas asistencias técnicas que contrata la concejal de Urbanismo, Áurea Soto, en personal indefinido del Concello de Ourense, después de que presentase la correspondiente reclamación.

Una situación que de forma reiterada viene denunciando el grupo del Partido Popular, además de que el propio interventor municipal, en su correspondiente informe de fiscalización, reparando estas facturas por asistencias técnicas, alertaba de esa posibilidad, de que el personal de las asistencias técnicas, que desempeñaban su trabajo en dependencias municipales, incluso con despacho propio, podrían pasara a ser personal indefinido si reclamaban al pasar un tiempo.

Unas advertencias que no tuvo en cuenta el gobierno socialista, y mucho menos la edil de Urbanismo, que como recuerda el portavoz del PP, Rosendo Fernández, "se pavoneó, y dijo que seguirían contratando". A este respecto, sostiene que la estrategia de Soto y del gobierno es muy clara: meter a sus amigo no por la puerta de atrás del Concello, más bien por la ventana". Es por eso que estudiarán con sus asesores jurídico si con está actuación se pudo haber cometido alguna ilegalidad.