La primera Comisión de Fiestas de Celanova prevé finalizar este viernes la recaudación vecinal para los festejos patronales aunque no con los resultados esperados. La colaboración vecinal no está siendo todo lo fructífera que se esperaba, a pesar de que sus miembros están visitando casa por casa. Una actitud que atribuyen a la crisis económica que vive el país y también a la falta de costumbre en este sentido, ya que las fiestas siempre fueron organizadas por el Concello sin la colaboración vecinal.

Es la primera vez que en Celanova el Concello se desentiende de las fiestas y ante la posibilidad de que no se pudieran llevar a cabo un grupo de vecinos empresarios asumió el compromiso con la confianza de que los habitantes del municipio colaborarían con ello.

Desde la comisión de festejos indican que por parte de los comerciantes y hostelería "se están portando bien", no así los vecinos donde muchos no aportan nada, pero aún así "vamos a intentar llegar a lo que contratamos".

Esta comisión también cuenta con una partida del ayuntamiento pero indica que "solo da para un 25 por ciento del coste de la fiesta aproximadamente", con lo cual en lo que queda de esta semana los vecinos aún tienen la oportunidad de cambiar de idea y contribuir un poco con el esfuerzo de los mayordomos.