La Diputación de Ourense ofrece 50 becas internacionales para titulados universitarios en la segunda convocatoria del programa Leonardo da Vinci para formación y prácticas profesionales en el Reino Unido y Portugal.

El objetivo de la convocatoria es apoyar a los participantes en las actividades de formación y adquisición de conocimientos, competencias y cualificaciones que complementen su desarrollo personal y profesional, así como facilitar la movilidad de los trabajadores en Europa fomentando el perfeccionamiento de lenguas extranjeras.

Podrán ser beneficiarios de estas becas los alumnos que tengan una titulación universitaria o estén en condiciones de terminar sus estudios en la fecha en la que finaliza el plazo de solicitudes, 15 días naturales desde la publicación de la convocatoria.

Esos estudios deben haberse terminado en los cinco años inmediatamente anteriores a la convocatoria y tener conocimientos de inglés y portugués, con un nivel suficiente para desarrollar una práctica laboral adecuada a su grado de formación académica.

Las pruebas de idiomas se realizarán del 3 al 7 de junio. También se requiere tener conocimientos de informática a nivel usuario y no haber gozado anteriormente de una beca Leonardo. Los gastos cubiertos por las becas incluyen desplazamientos, prácticas laborales, tutorías, curso de inmersión lingüística, seguro de enfermedad y una dotación mensual que consistirá en el pago de la ayuda para el alojamiento y manutención. La estancia de los becarios no superará las 14 semanas. A lo largo de este año la institución provincial ofertará un total de 160 becas individuales.