Dos horas de declaración. Marga Martín, concejala de Benestar en el Concello de Ourense ha negado las acusaciones de dos de sus empleadas sobre la discutida facturación del ayuntamiento y ha asegurado ante el juez que "todo lo que se firmó fue legal y transparente". La edil socialista se ha mostrado "encantada" de poder aclarar las acusaciones vertidas hacia su persona después de los testimonios prestados ayer por una funcionaria que ejercía como técnica administrativa y una exjefa de servicio que trabajaban a su cargo.

"Todo se hizo de acuerdo a los informes correspondientes aprobados por los organismos apropiados", ha asegurado a los medios de comunicación tras abandonar las dependencias judiciales. La concejala ha insistido ante los micrófonos de los periodistas que "no hay facturas falsas. Hay muchas otras de regularización como hay en otros servicios del Concello". La ourensana que celebra que "el servicio sigue funcionando" se felicita porque puede ser útil para los ciudanos de Ourense.

"Descontrol en el Concello"

El abogado de Democracia Ourensana, que ejerce de parte acusadora, ha tildado la declaración de Marga Martín de política al considerar que ha culpado a los técnicos del Concello sin asumir sus responsabilidades. A su salida de la declaración, el letrado concluye que en el Concello de Ourense hay un "descontrol espectacular de quien tiene que fiscalizar la facturación."

La investigación sobre la adjudicación del servicio de ayduas a domicilio por parte del juez sigue ahora su curso. La situación procesal de la concejala de Benestar no se ha visto alterada. Tras ella llega la hora de C. R., su jefa de negociado, la persona que también tenía manejo en el sistema de facturación según el testimonio de las otras funcionarias también imputadas que ya han prestado declaración. Las comparecencias en el juzgado se prolongarán hasta mediados del próximo mes de abril