Los compañeros del brigadista Higinio Vivas, fallecido en 2012 en la extinción de un incendio en Castrelo do Val, realizarán hoy un acto en recuerdo de su memoria cuando se cumple un año de su muerte.

El homenaje se realizará a las 16:00 horas, en la base del helicópteros de Vilamaior, Verín. Está abierto a todos los compañeros y vecinos que quieran recordar la memoria de Vivas.

El acto consiste en una ofrenda floral y concentración de trabajadores junto al monolito erigido en su recuerdo en la base de Vilamaior. Los brigadistas leerán un manifiesto en su memoria. Quieren con este gesto que lo sucedido "no caiga en el olvido" ya que la labor que desarrollan es "un trabajo peligroso que por desgracia todos los años se lleva alguna vida", lamenta Rodríguez.

Higinio Vivas, de 59 años de edad y natural de Oímbra, falleció el 27 de marzo de 2012 al verse atrapado entre las llamas en un incendio declarado en Castrelo do Val, en el que ardieron más de 200 hectáreas. Vivas contaba con más de 15 años de experiencia.