La 50ª edición de la Feira do Viño do Ribeiro potenciará la gastronomía de Galicia. Poner en valor los recursos gastronómicos en armonía con el protagonista de la celebración, el vino, será el eje central del programa de actividades.

Los organizadores, Concello de Ribadavia y Consello Regulador, trataron éstas y otras propuestas en la reunión de trabajo mantenida este miércoles. Continuando con la línea argumental de la anterior edición, para celebrar los 50 años de la fiesta más importante para el vino del Ribeiro, se propone seguir apostando por las actividades enogastronómicas dirigidas a fomentar la participación del público asistente.

El objetivo es que los visitantes se impliquen en la Feria ya que se diseñarán actividades para todos los públicos. Desde la ya tradicional cata popular hasta talleres de diferentes temáticas. Habrá espacio también para la memoria, para recorrer la historia de una de las Ferias del vino más relevantes del Estado.

Nuevas propuestas culturales, que incluyen exposiciones, actividades musicales y de ambientación, completan las propuestas para esta edición que se celebrará entre los días 3, 4 y 5 de mayo

Por otro lado, el presidente del Consello Regulador, Miguel Ángel Viso Diéguez, fue ayer uno de los padrinos de la II promoción del Máster en Dirección y Planificación del Turismo Interior y de Salud de la Universidad de Vigo.