La Eurocidade anima a vivir en la zona fronteriza a los jóvenes

Exposición de la Eurocidade. // FdV
L.F. - VERÍN
La sede de la Eurocidade Chaves-Verín acoge hasta el día 1 de abril la exposición 'Circuito de creatividad', conformada por obras de ocho artistas lusos y gallegos. El circuito se enmarca dentro del Espazo Xuvenil Transfronteirizo, dirigido por la Dirección Xeral de Xuventude e Voluntariado de la Consellería de Traballo y por el Instituto Português do Desporto e da Juventude (IPDJ), dentro del Programa de Cooperación Trasnfronteiriza Galicia-Norte de Portugal 200-2013 (POCTEP).
El objetivo es promover la cooperación institucional en materia de políticas de juventud, para que los jóvenes se queden a vivir y trabajar en la zona transfronteriza. En la mostra participan autores como Andrea Valado Díaz, Tania Pérez Arribas, Aída Rodríguez Donoso, Inês Bravo, y otros.
- Una enfermera de un hospital de Ourense se enfrenta a 3 años de cárcel por cotillear un historial: «Fue curiosidad»
- Sin pensión de viudedad después de 13 años de convivencia y 2 hijos en común
- Detenido en O Barco tras caer su pareja de un cuarto piso: «Ella gritó auxilio»
- La mujer de O Barco que saltó del balcón para huir de su pareja preguntó esa mañana cómo separarse pero no denunció violencia
- El nuevo líder provincial del PSOE integra a su rival en primarias y llama a la unidad: «Ourense non está condenada ao abandono e esixe que levantemos a voz»
- Jácome dice que tiene 155 millones en caja y hará 4 escaleras mecánicas más
- El pueblo de Galicia que ha sido seleccionado para participar en 'El Grand Prix del Verano
- La crisis de la vivienda en Ourense: habitaciones a 300 euros al mes, apartamentos a más de 500 y un «sesgo racial» con los migrantes