Dos individuos armados hasta los dientes asaltaron a última hora del martes a una tendera de Cartelle que regenta un comercio situado al pie de la carretera entre las localidades de Celanova y A Barra. La mujer fue abordada por dos hombres encapuchados que la intimidaron con dos pistolas y un cuchillo de grandes dimensiones. Se llevaron 200 euros, según la denuncia presentada por la víctima ante la Guardia Civil. El instituto armado suma este nuevo robo con intimidación a otro similar que permanece sin resolver, un atraco perpetrado por dos individuos y registrado la pasada semana en una gasolinera de Barbadás.

Los individuos actuaron cuando la mujer estaba cerrando el establecimiento. Los atracadores entraron en el comercio con la cara cubierta con pasamontañas y, tras intimidarla con las pistolas y el cuchillo, le exigieron el dinero de la caja registradora. Se apoderaron de 200 euros. Los dos hombres escaparon en seguida en un automóvil aparcado en las inmediaciones del local del robo.

Un coche rojo

Según las fuentes de la Guardia Civil, los ladrones huyeron en un vehículo de color rojo. De acuerdo a las descripciones facilitadas por la víctima del suceso, los dos hombres eran altos y se comunicaban en español.