Alba D.L., una joven de 23 años que trabaja como camarera en un establecimiento del casco histórico de Ribadavia, fue detenida la pasada semana en Colombia con 2,6 kilogramos de cocaína en un maletín de mano con un doble fondo, según las informaciones recabadas por el periódico "El Heraldo".

La ourensana, no obstante, aseguró a la policía colombiana que desconocía que su equipaje llevara dentro la sustancia estupefaciente, según las mismas fuentes.

La joven fue interceptada por Miembros de la Compañía de control Antinarcóticos de la Policía Nacional del país sudamericano el pasado domingo 17 de febrero. La ourensana cayó en la vigilancia policial, según relata el "El Heraldo" tras evidenciar un comportamiento "sospechoso"

Alba D.L. se encontraba en Colombia de vacaciones, según manifestó a las autoridades, y cuando fue detenida poco antes de las cuatro de la tarde del domingo 17, cuando se disponía a regresar a España, con destino al aeropuerto madrileño de Barajas y previa escala en Panamá.

El maletín de mano que contenía los 2.634 gramos de cocaína tenía doble fondo a ambos lados, afirmaron investigadores del caso. La droga incautada y la ourensana quedaron a disposición de la URI de la Fiscalía el día de la incautación para su posterior judicialización.