El grupo de gobierno de Ribadavia quedó ayer de valorar las propuestas del BNG a los presupuestos de 2013, para poder obtener ya no su voto a favor sino su abstención, teniendo en cuenta que se trata de un gobierno en minoría y necesita un consenso aprobarlos en el pleno de este jueves.

En la jornada de ayer el portavoz del BNG, Anxo Collarte, se reunió con el edil de Hacienda, Xavier Iglesias Sendín, para intentar llegar a un consenso. Según el primero "fue una reunión cordial" pero en la que aún no se cerró ningún acuerdo ya que el PSOE quedó de valorar la inclusión de propuestas nacionalistas como incrementar las partidas para las personas con dependencia, para material escolar y ayudas para el comercio local, así como una bonificación en el canon del servicio del agua. En este último caso se va a estudiar si la medida es legal.

Según Collarte "hay mucha receptividad" por parte del PSOE y está prevista otra reunión hoy para intentar llegar a un acuerdo, ya que sin el apoyo del BNG el gobierno socialista de Ribadavia no podrá aprobar sus presupuestos.

Por su parte, el PP se reunía a última hora de ayer en junta local para decidir su voto.