La Guardia Civil ha detenido a ocho personas e imputa a otra como presuntas autoras de varios delitos de hurto y robo con fuerza, 23 de ellos en esta provincia y uno en A Coruña.

La operación se inició en noviembre de 2012, tras observar que se producían varios hechos delictivos contra el patrimonio en las zonas de Ourense, Vilamarín, Amoeiro, Coles y A Peroxa.

Tras realizar investigaciones, la Guardia Civil detuvo el pasado día 20 a J.R.S., de 21 años y vecino de Amoeiro; M.N.G., de 20 años y vecino de Ourense; y R.G.F., de 18 años, vecino de Amoeiro. Y el día 21 arrestó a L.G.P., de 20 años y vecino de Boimorto (Vilamartín); U.R.S.M., de 21 años y vecino de Amoeiro; J.C.R., de 23 años y vecino de Amoeiro. Para completar la tarea el 22, con la detención de I.D.G., de 20 años y vecino de Ourense, y G.A.M-L., de 19 años de edad y también vecino de Ourense.

Y ha sido imputado M.C.A., de 25 años de edad y vecino de Amoeiro, que se encuentra fuera del territorio nacional.

En todos los robos, los ladrones se apoderaban de material electrónico, dinero y joyas, de los que la Guardia Civil recuperó una parte mínima, debido a que el resto de los objetos "ya habían sido vendidos".

La operación continúa abierta, por lo que la Guardia Civil no descarta que se puedan producir nuevas detenciones, ni la implicación de los detenidos en otros hechos delictivos.