La Guardia Civil de la localidad de O Carballiño detuvo a las 14:00 horas del pasado viernes a A.M.G., de 22 años, y a A.M.G., de 35 años de edad, vecinos ambos de este municipio, por tratar de sustraer material de chatarra propiedad de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias, Adif.

Desde el Instituto Armado explican que ambos jóvenes fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, tras ser sorprendidos cuando intentaban apoderase de material de chatarra en una caseta propiedad de Adif, a la que habían entrado forzando un candado.

Por otra parte, la Guardia Civil de Ourense arrestó a las 09:00 horas del día 22 a J.B.M., de 34 años de edad y vecino de San Cibrao das Viñas, en virtud de una orden de detención y personación dictada por el Juzgado de Instrucción Número 3 de Ourense.

Además, a las 17:00 horas del día 24 un vecino de Mourazos, en el municipio de Verín, denunció ante la Benemérita que durante esa noche unos desconocidos se apoderaron de puertas y ventanas de aluminio de una vivienda en construcción, valorado todo lo sustraído en 2.900 euros.

Estafador en O Carballiño

Por otra parte, el Área de Deportes del Concello de O Carballiño informa que un vecino de la comarca está intentando estafar negocios de la villa diciendo que en la Pista Roja tendrá lugar un torneo el próximo mes de marzo, cosa que no es cierta.

Este vecino ya no es la primera vez que se dedica a este tipo de estafas, ya que el año pasado logró quitar dinero a más de uno y ante su reincidencia desde el concello sugieren a los vecinos que ante cualquier duda llamen al Área de Deportes municipal para saber de la realización o no de cualquier torneo o actividad municipal antes de proceder a dar dinero.