El Consello Regulador de la D.O. Ribeiro convoca el concurso "Cocinar con Ribeiro", dirigido a las escuelas de hostelería IES de Galicia y que celebrará su final en la 50 Feira do Viño do Ribeiro. El objetivo principal es difundir la cocina con vinos de la D.O., mediante la creación de nuevas recetas o recreación de recetas ya existentes, donde de un modo directo, como ingrediente, acompañante o inspiración, el Ribeiro sea parte de su elaboración.

Este concurso, que inició ayer el plazo de inscripción, está dirigido a las escuelas de hostelería IES de Galicia que deberán presentar un máximo de dos recetas antes del próximo 31 de marzo.

Un jurado integrado por dos cocineros, dos sumilleres, un crítico gastronómico y dos representantes del Consejo Regulador, elegirán entre todas las propuestas tres recetas finalistas que deberán ser presentadas por sus responsables el 5 de mayo, en el Aula Gastronómica de la 50ª Feira do Viño do Ribeiro. Tras la deliberación se dará a conocer a la escuela ganadora que recibirá un viaje a la D.O., con visita a bodegas y participará en un programa sobre la cultura del vino.