Quedan apenas veinticuatro horas para que las negociaciones del ERE de la Diputación de Ourense se consuman y los movimientos en los despachos no cesa. José Manuel Baltar, presidente de la Diputación de Ourense, ha nombrado esta mañana a José Jesús Cudeiro nuevo asesor técnico de presidencia, un cargo que costará 85.000 euros a las arcas del organismo.

José Jesús Cudeiro recupera de esta forma un puesto junto al hijo de José Luis Baltar después de que el pasado mes de diciembre el actual presidente de la Diputación aceptase el cese de actividad de la Sociedad Urbanística de la Diputación (Urbaourense) y éste dejase sus funciones como gestor del organismo. Su salida del ente no estuvo exenta de polémica pues su contrato, blindado por José Luis Baltar, costaría 220.000 euros en caso de que se disolviese el organismo.

El nuevo nombramiento llega también una semana después de que el portavoz del PP de Ribadavia se hiciese con el puesto de asesor cultural, también en la Diputación y unas horas antes de que se retomen las declaraciones de los supuestos "enchufados" implicados en las contrataciones ilegales de José Luis Baltar cuando ocupada la dirección de la Diputación de Ourense.