La silueta de la iglesia de San Martiño do Lago, en el concello ourensano de Maside, viajará por el mundo en forma de matasello. Es la pieza del patrimonio provincial elegida este año por la Sociedad Filatélica y Numismática Miño, para conmemorar la próxima festividad de San Martiño, el patrón de Ourense.

Para que Maside y su iglesia viajen en las cartas que salen desde Ourense, Correos ha instalado una estafeta temporal en la XXI Exposición San Martiño de filatelia que se exhibe en el Liceo, y en esta estafeta un funcionario de Correos estampa el cuño conmemorativo, con la imagen de la iglesia de San Martiño do Lago de Maside.

El alcalde de Maside, Celso Fernández y los miembros de la corporación, participaron ayer en el acto de presentación, y contribuyeron, enviando su propia carta desde la estafeta provisional del Liceo, para que su iglesia de San Martiño do Lago lleve el nombre de Maside por el mundo.

El Liceo se convierte así como cada año en vísperas de la celebración de la fiesta patronal de la ciudad, el San Martiño festivo local el día 11 de noviembre y día de celebración de los magostos, en escaparate de algunas de las piezas más significativas que tienen los coleccionistas de la Sociedad Miño en el ámbito de la filatelia, la numismática y la vitofilia.

Alumnos de escuelas de la ciudad disfrutan estos días de la exposición en visitas guiadas, y de esa lección de arte e historia que es el mundo del sello.

La inauguración oficial de la muestra será sin embargo el propio día de San Martiño, con la recepción de las autoridades locales, y habrá también entrega de diplomas a los expositores juveniles, los filatélicos más jóvenes de la ciudad que empiezan a crear ya sus colecciones. Se presentará además un sello de la Catedral de Ourense.