La parroquia de San Miguel de Torneiros dedicó una misa a la "memoria e intercesión" del beato salesiano Manuel Fernández Ferro, natural de Paradiñas, uno de los 498 mártires españoles del siglo XX que fueron beatificados el día 28 de octubre de 2007 en la Plaza de San Pedro. La eucaristía fue concelebrada por Luis Quinteiro Fiuza y varios sacerdotes, entre los que se encontraba el párroco de San Esteban de Sandias, Manuel Fernández Vidal, sobrino del beato.

Durante la ceremonia se bendijo una imagen del beato, confeccionada en la Casa dos Rosarios de Braga, y una estampa en la que aparece su casa de nacimiento y una breve biografía. Finalizaron la jornada de homenaje con una comida familiar y fraternal en el restaurante Novaíño.

Entre los mártires beatificados en 2007, se encuentran nueve ourensanos: Victoriano Fernández Reinoso, de Campos-Santa María de Olás; Manuel Borrajo Míguez, de Rodicio-San Juan de Seoane; Pío Conde Conde, de Portela-San Esteban de Allariz; Antonio Cid Rodríguez, de Calsadoira-San Juan de Seoane; Francisco Míguez Fernández, de Santa María de Corbillón; Manuel Fernández Ferro, de Paradiñas-San Miguel de Torneiros; José Blanco Salgado, de Souto-San Bartolomé de Ganade; Manuel Formigo Giráldez, de Pazos, Hermos-Cenlle; y José López Piteira, de Camagüey. Este último es hijo de padres ourensanos. Una vez que regresaron a España, se establecieron en Partovia, donde permanecieron el resto de la vida.