"Descubre Ourense. Unha e mil sensacións por desfrutar" es el lema del nuevo proyecto de la Concellería de Turismo que ha puesto en marcha en dos de los aeropuertos gallegos. Lavacolla y Peinador, que son los dos aeropuertos gallegos donde hay más tráfico de viajeros, se convertirán, durante este mes de agosto, en puntos estratégicos para promover la ciudad de Ourense como destino vacacional.

Esta campaña estival de promoción turística de la ciudad supone una oferta que combina varias posibilidades: Ourense tiene el agua y la piedra, el patrimonio termal y el patrimonio histórico-artístico como atractivo reclamo para visitantes.

En la presentación de la campaña, la teniente alcalde y concejala de turismo, Isabel Pérez, quiso recalcar la importancia de esta iniciativa en este mes de agosto, "época en la que mayor número de viajeros disfrutan de sus vacaciones".

Viajeros

El principal objetivo de esta iniciativa es hacer de Ourense una ciudad de destino turístico gallego, un "destino diferente, alternativo a la playa y a la costa".

Lavacolla en el pasado mes de mayo registró a 212.364 pasajeros, aumentando con respecto a este mes del año anterior cerca de un 26%. Fue uno de los aeropuertos del estado que más aumentó en números de usuarios. El año pasado recibió más de 2 millones de pasajeros. A su vez, Peinador, el otro aeropuerto que por proximidad geográfica recoge a muchos turistas que llegan a Ourense, registró este mayo 93.227 pasajeros, un 1,5% más que el pasado. En 2010 recibió algo más de un millón de pasajeros. Entre ambos acogieron a un total de 3,5 millones viajeros.

Muchos no tienen Ourense como destino, y ahí entra en juego esta campaña para promover la ciudad como un buen lugar de vacaciones. Esta campaña implica un impacto en el viajero que llega a Galicia pero que no trae como lugar de paso Ourense. Se expone la oferta de la ciudad de As Burgas, una oferta termal que se une a otras, como gastronomía, enología, o destino comercial.

Presupuesto

En este proyecto se invirtieron 7.000 euros. La empresa de gestión turística de la ciudad Ourentur S.A asume estos costes. Según la concejala, "en tiempos de crisis debemos agudizar el ingenio y con menos hacer más", y confía en que la campaña dé sus frutos y "Ourense sea el nuevo destino y se concreten esas mil y una sensaciones por disfrutar", porque "nuestra piedra y nuestra agua nos sigue haciendo únicos. Ourense es único".