La formación como camino para el acceso al mercado laboral, es el objetivo del "Obradoiro de habilidades, social e mellora socioprofesional para búsqueda de emprego" que desarrolló la Concejalía de Benestar Social en colaboración con Cimo, y en el que participaron un total 12 personas en riesgo de exclusión social, que recibieron ayer, en el Centro Cívico, sus diplomas acreditativos de su asistencia.

La meta de dicho curso (que tuvo una duración de 40 horas) es que las personas que en él participen se preparen para poder encontrar un puesto de trabajo, como explicó la edil de Benestar social, Marga Martín.

En esta actividad, impartida por dos profesoras de CIMO, cabe destacar que fueron 15 los alumnos que se habían inscrito, aunque sólo 12 acudieron a recoger los diplomas, ya que tres de ellos abandonaron en la primera semana.

El principal objetivo que plantearon sus organizadores fue él de facilitar la inserción socio laboral a los participantes, de este modo, las profesoras centraron su atención en explicarles cómo comportarse en una entrevista, autocontrolarse, así como mostrarles las herramientas básicas de busca de empleo en la web, entre otras.

Muchos de los alumnos no se conocen a ellos mismos, algo que dificulta la tarea de encontrar un hueco para ellos en el mundo laboral tal y como manifestó Eduardo González: " es esencial que los docentes sepan comportarse de forma adecuada en una entrevista, algo que muchos no saben hacer, y en cierto modo, es debido al desconocimiento que tienen de ellos mismos".

Por otro lado, el secretario general de CIMO también puso el acento en el mal uso, por parte de los alumnos, de las herramientas de búsqueda de empleo: "en algunos casos es casi imposible que encuentren trabajo ya que muchos de los alumnos no sabían dónde buscar y encontrar ofertas laborales" añadió.