Fue en pleno corazón del casco histórico de Ourense, minutos antes de las tres de la pasada madrugada. Un incendio en un restaurante de la calle Lepanto, cuyas causas se están investigando y que al parecer tuvo origen en un frigorífico de la zona de la cocina, causó ayer graves daños materiales en el establecimiento, situado a escasos metros de la fachada norte de la iglesia-catedral de San Martín.

El fuego se desencadenó sobre las 2.50 horas de la mañana. Varios testigos se pusieron en contacto con la central de emergencias del 112 para alertar del suceso, alarmados por la salida de humo del tejado del inmueble.

La Policía Local de Ourense tuvo conocimiento de que en el balcón del tercer piso, donde estaba ubicada la zona de cocina, había fuego, que además se propagó al tejado y a la cubierta afectando a parte de la estructura. No se produjeron víctimas ni heridos, a pesar de que se registraron algunos desprendimientos sobre la calzada por el efecto devorador de las llamas. No obstante, para evitar cualquier riesgo sobre la vía pública, las dotaciones de la Policía Local de Ourense acordonaron con vallas de seguridad la zona circundante en el área de influencia bajo el tejado y las cornisas del edificio.

Extinción

Al lugar del suceso se desplazaron dos dotaciones del cuerpo municipal de seguridad así como tres unidades de los Bomberos de Ourense. Estos últimos se aplicaron en la extinción a lo largo de dos horas.

Según explicaba posteriormente el jefe del servicio de Bomberos, Aurelio Gálvez, las labores de extinción se emprendieron, en primer lugar, con una autoescalera. A continuación, el personal del cuerpo que se desplazó al escenario del suceso, accedió al interior del establecimiento, que ya estaba cerrado cuando se produjo el incendio. Allí se afanaron durante dos horas hasta cerciorarse de que habían quedado las llamas totalmente extinguidas.