El PP pide la apertura de un expediente de honores para Marcos Valcárcel
Enrique Nóvoa reconoce la "activa militancia" del historiador a favor de Ourense
Redacción - Ourense
Los trece concejales del PP en el Concello de Ourense han firmado un escrito remitido al alcalde en el que solicitan la apertura de un expediente de honores al escritor, historiador y articulista Marcos Valcárcel López, que falleció el pasado 5 de diciembre y que hizo de su trayectoria profesional "una activa militancia a favor de Ourense y el ourensanismo".
El reglamento de honores y distinciones, vigente desde 1990, permite que se abra un expediente de honores con la firma de al menos nueve concejales. El escrito lleva la firma de los trece miembros del grupo municipal del PP. El portavoz del grupo, Enrique Nóvoa, considera que Marcos Valcárcel manifestó un "ourensanismo militante que ejerció desde su condición de incansable trabajador a favor de la cultura gallega en todos sus frentes".
- Antolín, 88 años y seis décadas al volante: «En el psicotécnico me dicen que si sigo como hasta ahora me dan el carné hasta los 100»
- Hallan muerto en un hotel de Panamá a un ourensano de 65 años
- Adjudicado el control y vigilancia que permitirá reabrir las termas del Miño
- La obra que descubre un estribo de la Ponte Vella
- Un trastorno por alcoholismo baja a 3 años la condena a la incendiaria que cercó Verín en 2022
- Muere un trabajador en Riós tras caerle un árbol encima
- Ribadavia supera a Vigo y extiende su Navidad: este será el último día para ver la iluminación de Ferrero Rocher
- La pareja que espera un hijo y es sospechosa de 14 delitos