Cortegada incoa un expediente de deslinde con Gomesende

Una comisión fue designada para verificar las operaciones de deslinde

L.F. - Cortegada

El día 14 de diciembre el pleno del Concello de Cortegada acordó incoar expediente de deslinde entre este ayuntamiento (lugar Vilaverde, Refoxos) y el término municipal de Gomesende. Para ello fue nombrada una comisión que llevará a cabo la verificación de las operaciones de deslinde donde participan representantes de los tres partidos políticos de Cortegada.

Esto es como consecuencia de que el Concello de Gomesende en su día interpuso un recurso de reposición ante la Xerencia Territorial do Catastro de Ourense y, sorprendentemente, dicha Xerencia no comunicó nada a este ayuntamiento.

Este hecho motivó que los propietarios de cinco fincas con sus respectivas viviendas fueran requeridas por el Concello de Gomesende para que pagaran el IBI del último año.

Estas cinco propiedades siempre pertenecieron a Cortegada indicando desde el ente municipal que "pagaban aquí sus impuestos y las viviendas fueron construidas con la correspondiente licencia municipal otorgada por este concello".

Los propietarios presentaron en esta administración de Cortegada sus protestas.

Esto fue comunicado al municipio vecino para determinar la fecha del deslinde y proceder al mismo. En el supuesto de que no se llegue a un acuerdo, el Concello de Cortegada está dispuesto a recurrir al órgano jurisdiccional competente.

Cabe destacar que este no es el único problema de lindes en la comarca de O Ribeiro, ya que existen otros procesos pendientes como el de Ribadavia y Carballeda de Avia, y de éste con Avión, sin olvidar problemas similares como el de hace unos años entre los vecinos de Riobóo, en Cenlle, y San Amaro.

Tracking Pixel Contents