Piden la dimisión de Elisa Nogueira por los vertidos

El PSdG afirma que la alcaldesa de San Cibrao es "incapaz" de frenar la contaminación del Barbaña

Redacción - Ourense

El partido socialista de San Cibrao das Viñas exige la dimisión de la alcaldesa Elisa Nogueira (PP) y de todos sus concelleiros porque "está claro que no son capaces de poner soluciones al problema de los vertidos contaminantes en el río Barbaña". Un nuevo derrame este fin de semana ha colmado la paciencia del PSdG, que precisamente el pasado jueves propuso en un pleno extraordinario incluir en los presupuestos municipales para 2011 una partida económica para mejorar la depuradora, a lo que el grupo de gobierno se opuso. Según señalan los propios socialistas, la alcaldesa de San Cibrao, Elisa Nogueira afirmó que la depuradora "funciona perfectamente".

Sin embargo, los vertidos al río Barbaña desde empresas del polígono industrial son cada vez más frecuentes y han llegado a aniquilar la fauna de este río que cruza la ciudad de Ourense antes de llegar al Miño.

Los socialistas recuerdan que el Concello de San Cibrao ya tiene expedientes abiertos por el Ministerio de Medio Ambiente y que en los últimos meses son habituales los vertidos contaminantes. Apuntan que aunque estos derrames procediesen de empresas del Parque Tecnológico "es el Concello el que otorga licencia y tiene la responsabilidad de garantizar el cumplimiento de la legislación medioambiental".

Lamenta el PSOE que sean los vecinos de San Cibrao "los que además de ver como se daña su riqueza natural, tienen que hacer frente a las sanciones económicas con sus impuestos, algo que al PP poco o nada importa".

Tracking Pixel Contents