La gerencia de Atención Primaria visita el ambulatorio de Xinzo sin previo aviso
Los diputados del PSOE piden explicaciones en el Parlamento por este hecho, que causó retrasos en las consultas
L.F. - Xinzo
Los diputados socialistas por la provincia de Ourense, María del Carmen Acuña, María Quintas, Pablo López Vidal y Juan Carlos Francisco Rivera, preguntaron en el Parlamento por la reciente visita sin previo aviso de la gerente de Atención Primaria y el alcalde de Xinzo de Limia, Antonio Pérez, al centro de salud de esta localidad.
Acuña, Quintas, López Vidal y Rivera pidieron una respuesta por escrito para saber si la Consellería de Sanidade tiene conocimiento de esta visita y cuál era la misión desempeñada por el alcalde en la misma.
Acuña señala que los trabajadores y responsables del centro quedaron sorprendidos ante ello, y los usuarios molestos, "ya que como es lógico concluir, se generaron largas esperas como consecuencia de la presencia de tan ilustres personas sin planificación".
Dice que "semejantes comportamientos parecerán sacados del pasado, ya que evocan actitudes caciquiles que pensábamos desterradas". Asimismo, la diputada califica de "inadmisible la intromisión de responsables políticos en el funcionamiento de un servicio sanitario público, interrumpiendo la jornada habitual y presentándose como garantes de unas mejoras que no son siquiera competencia suya".
Así, los socialistas preguntan al Parlamento si la Consellería delegó responsabilidades en el alcalde para comprometer mejoras para ese centro o en la gerente, y de ser así, en qué consistieron exactamente, y si consiste este en un método habitual en la gestión de los servicios sanitarios gallegos. También preguntan en qué otros centros se han realizado este tipo de visitas.
- Cae con su coche por un barranco de 80 metros en Ourense y tardan 3 horas en sacarlo
- El reto de cuidar sola a dos menores en silla de ruedas: «Ourense sigue sin adaptarse»
- Xinzo rozó los -8º en el segundo amanecer más frío de España
- A lembranza en galego dos seres queridos que morreron
- Una septuagenaria atacada por unos perros: «Casi pierdo el ojo y sigo a tratamiento psicológico»
- Pasa con sus vacas por delante de la casa de un vecino al que tiene prohibido acercarse
- Condenado un brigadista de incendios por quemar un coche tras amenazar con que lo haría
- Condujo bebido, drogado y en sentido contrario en una calle por la que circulaba una comitiva fúnebre de cien personas