El PP culpa al Concello del retraso en la obra del edificio judicial
Según Enrique Nóvoa, el bipartito no realizó bien el trámite de cesión de terrenos al remitir tarde la licencia a la Xunta
Redacción - Ourense
El portavoz del PP en el Concello de Ourense, Enrique Nóvoa, acompañado por el candidato del Partido Popular a la alcaldía Rosendo Luis Fernández y por los ediles de la oposición municipal José Luis Sousa y Mónica Mourelo, vencieron ayer al frío, para desplazarse al solar de O Couto en el que está previsto edificar el nuevo edificio judicial de Ourense y denunciar que la Xunta no podrá acometer por ahora la inversión prevista, por un fallo del Concello en la cesión de los terrenos.
Según Nóvoa, la Xunta de Gobierno Local del Concello concedió a la Xunta de Galicia licencia para construir este edificio judicial así como el centro de salud, el 7 de octubre de este año, pero no se presentó en el Registro de la Xunta hasta el día 9 de noviembre de 2010, es decir que la concesión de licencia tardó 33 días en llegar a destino.
Pero lo curioso, según el portavoz popular es que esta licencia salió del Registro del Concello el día 3 de noviembre, el mismo día en que se emitía una sentencia firme que obligaba al Concello a retrotraer todo el expediente al año 2008 pues en aquel momento no se publicó, ni se comunicó a los propietarios la expropiación de terrenos para hacer el edificio judicial y el centro de salud de O Couto.
Además el periodo de exposición pública de este expediente remataba el 13 de diciembre es decir este mismo lunes. Este proceso supone "un ejemplo de chapuza política, ineficacia y falta d garantías procedimentales del gobierno municipal", denunciaron ayer los populares, que proponen al alcalde de Ourense, "que reorganice las concejalías y ponga en marcha una específica para asuntos judiciales y procesos contra el grupo de gobierno"•
- «Las matemáticas son apasionantes, pero se enseñan de manera muy mecánica»
- Tres ladrones violentos atan y golpean en su casa de Lobios a un constructor de 74 años para robar
- Absuelven a los dueños de los perros que atacaron a una vecina en el concello ourensano de Muíños
- «No hice nada malo», dice un acusado de presuntas obras ilegales en suelo rústico, que se expone a 3 años
- «Hay que tratar a todos los pacientes como si fueran nuestros familiares»
- Suspendido durante dos horas el transporte ferroviario entre Ourense y A Coruña
- Muere Toño, el vecino de A Ponte que durante 70 años llevó un racimo al apóstol para la procesión
- Muere una mujer de Amoeiro por inhalación de gas en su vivienda