Un vecino de A Cañiza de 57 años fallece al ser atropellado mientras caminaba por la N-120 en Melón
El accidente se produjo a las siete de la tarde a la altura del lugar de Costa do Cuco
Redacción - Ourense
La carretera se cobró ayer la vida de otra persona en un atropello. Un hombre de A Cañiza (Pontevedra) de 57 años de edad falleció al ser arrollado por un automóvil mientras caminaba por la carretera nacional N-120 en el término municipal de Melón. El fallecido fue identificado a última hora de la noche como Laurentino D.R., según datos de la Subdelegación del Gobierno en Ourense.
El siniestro se produjo poco antes de las siete de la tarde en el kilómetro 608,2 de la citada vía y a la altura de la localidad de Costa do Cuco.
El accidente dejó ilesa a la conductora del turismo, una mujer de 45 años y también vecina de A Cañiza que fue identificada como Ana María R.L., mientras que en el caso del peatón, las consecuencias resultaron fatales. El hombre resultó fallecido a consecuencia del impacto y fue trasladado después del siniestro al tanatorio del Complexo Hospitalario de Ourense (CHOU).
Tráfico no precisaba ayer más datos de un accidente que hizo manifestarse ayer al todavía alcalde de Melón, Alberto Pardellas.
El regidor manifestaba que, a su entender, la víctima “debía ir camiñando polo medio da carretera”, en una zona de trazado en recta y en dirección hacia A Cañiza, localidad de la que era vecino. Pardellas obtiene esta impresión tras describir el resultado del accidente. “O coche tiña o impacto do lado do conductor”, afirmó. Al parecer, conforme añadía el regidor melonés en conversación telefónica, el hombre transitaba sin prendas reflectantes.
Treinta y una víctimas en 2010
El número de fallecidos en carretera en la red provincial es de 31 personas en lo que va de año, tras el atropello registrado ayer en Melón y después de que el domingo perdiera la vida en una salida de vía en Lobios, un familiar del alcalde de la localidad, José Lamela.
- Tres ladrones violentos atan y golpean en su casa de Lobios a un constructor de 74 años para robar
- El reto de cuidar sola a dos menores en silla de ruedas: «Ourense sigue sin adaptarse»
- «Las matemáticas son apasionantes, pero se enseñan de manera muy mecánica»
- El único parto de trillizos en el territorio de la baja natalidad
- Encuentran muerto a un hombre de 73 años cerca de su finca en O Carballiño
- «Hay que tratar a todos los pacientes como si fueran nuestros familiares»
- «No hice nada malo», dice un acusado de presuntas obras ilegales en suelo rústico, que se expone a 3 años
- Cae con su coche por un barranco de 80 metros en Ourense y tardan 3 horas en sacarlo