Un lucense se enfrenta a hasta 4 años y medio por agresión sexual a una menor discapacitada
El sospechoso, de 59 años, la acompañaba a una fiesta el día de los hechos
j.f. - Ourense
Agresión sexual o abuso. La Fiscalía deja a criterio del juzgador las dos posibilidades en la acusación que hoy se evalúa en la Audiencia Provincial de Ourense contra M.R.V., un lucense de 59 años de edad que presuntamente se aprovechó de una menor con discapacidad a la que acompañaba a una fiesta el día de los hechos, en agosto de 2008. Dependiendo de si el tribunal lo considera autor o no de uno u otro delito, el acusado se enfrenta a una pena de 3 a 4 años y medio de prisión.
Los presuntos abusos sucedieron en agosto de 2008 cuando el hombre, que mantenía una relación de amistad con la madre, acudió con la menor a una fiesta en la localidad lucense de Monterroso. Ambos se desplazaron en el vehículo del acusado.
Tras llegar al destino, pasaron un tiempo allí y posteriormente se dirigieron hacia la ciudad de Ourense, parando en varios establecimientos durante el trayecto hasta que finalmente el vehículo se detuvo en una zona de arboleda próxima a la ciudad de Ourense.
En el interior del automóvil presuntamente ocurrieron los hechos que según el Ministerio Público suponen un delito, debido al nivel de inteligencia menor al normal para su edad que padece la menor.
Después del encuentro, el hombre condujo el vehículo en compañía de la menor y en dirección hacia la ciudad de Ourense, donde sufrieron un accidente que propició que la menor abandonara el lugar.
El acusado colisionó contra otro vehículo en la Avenida de la Habana, siendo interceptado poco después en la calle Pardo de Cela por agentes de la Policía Local. Tal y como relata la Fiscalía, fue en ese instante cuando la menor aprovechó para marcharse.
La vista por estos hechos se celebra esta mañana en la Audiencia Provincial de Ourense y, como es habitual en las causas en las que los menores están implicados y puede peligrar su imagen, las pruebas del juicio se realizarán a puerta cerrada.
- «Las matemáticas son apasionantes, pero se enseñan de manera muy mecánica»
- Tres ladrones violentos atan y golpean en su casa de Lobios a un constructor de 74 años para robar
- Absuelven a los dueños de los perros que atacaron a una vecina en el concello ourensano de Muíños
- «No hice nada malo», dice un acusado de presuntas obras ilegales en suelo rústico, que se expone a 3 años
- Muere una mujer de Amoeiro por inhalación de gas en su vivienda
- «Hay que tratar a todos los pacientes como si fueran nuestros familiares»
- Suspendido durante dos horas el transporte ferroviario entre Ourense y A Coruña
- Muere Toño, el vecino de A Ponte que durante 70 años llevó un racimo al apóstol para la procesión