El director de la prisión de Pereiro podría dejar el cargo por una plaza de inspección pendiente de ser aprobada
Juan Carlos Salvador, máximo responsable de la cárcel desde 2008, sería el inspector penitenciario en Galicia
Redacción - Ourense
Dos años y medio después de asumir la Dirección de la prisión de Pereiro de Aguiar, Juan Carlos Salvador (Zamora, 1961) podría estar viviendo sus últimos días al frente del penal ourensano, aunque el cambio profesional depende todavía de la concreción de un proyecto para el que es máximo aspirante.
Salvador podría dejar el cargo en la cárcel ourensana para ocupar la plaza de inspección territorial en la zona de Galicia adscrita a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias. Según algunas fuentes, el proyecto, complejo por requerir una dotación de infraestructura en tiempos de crisis, todavía está pendiente de la aprobación que, en última instancia, competería al Ministerio de Administraciones Públicas. Juan Carlos Salvador se mostraría proclive a una designación, que podría concretarse a principios de 2011, para ocupar la plaza de inspector territorial en Galicia.
El actual director de Pereiro de Aguiar, licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca, relevó en julio de 2008 a Manuel Arias, que ocupa la Secretaría General de la Subdelegación del Gobierno en Ourense. Fue propuesto como máximo responsable de la prisión ourensana tras un bagaje previo de 16 años en el cuadro directivo del penal.
Juan Carlos Salvador ha asumido una línea de continuación de proyectos junto al desarrollo de nuevas iniciativas que acentúan la labor educativa y de reinserción. Por ejemplo, ha promovido la participación de los internos en actividades fuera del penal, como el Camino de Santiago, o en la implantación de un proyecto pionero en la resolución de conflictos entre reclusos.
- Tres ladrones violentos atan y golpean en su casa de Lobios a un constructor de 74 años para robar
- «Las matemáticas son apasionantes, pero se enseñan de manera muy mecánica»
- El único parto de trillizos en el territorio de la baja natalidad
- Encuentran muerto a un hombre de 73 años cerca de su finca en O Carballiño
- «Hay que tratar a todos los pacientes como si fueran nuestros familiares»
- Absuelven a los dueños de los perros que atacaron a una vecina en el concello ourensano de Muíños
- «No hice nada malo», dice un acusado de presuntas obras ilegales en suelo rústico, que se expone a 3 años
- Serpientes de fuego bajo el frío