Los abetos solidarios de Aspanas llegaron a la céntrica calle del Paseo
El Concello de Ourense quiere con esta iniciativa apoyar la campaña navideña en la ciudad
Redacción - Ourense
La céntrica calle del Paseo cuenta desde ayer con un nuevo reclamo para los viandantes, en este caso son los abetos solidarios de Aspanas, que realizaron las personas con discapacidades, que además fueron los encargados de llevarlos y colocarlo a los largo de una travesía urbana peatonal, de oficialidad.
Al acto de colocación asistieron el alcalde Francisco Rodríguez, la concejala de Comercio, Turismo y Termalismo, Ana Garza, el de Infraestructuras, Manuel Herminio Iglesias, y la presidenta de Aspanas, Maruxa Román, dejando patente el reconocimiento al trabajo realizados por esas personas, así como el significado que tiene en estas fechas señaladas.
El Concello de Ourense pretende con esta incitativa apoyar la campaña de Navidad y Reyes al comercio ourensano, debido a que se trata de la zona más comercial de la ciudad, y por la que habitualmente los ciudadanos y visitantes.
Solidaridad
En la Plaza de Abastos Aspanas cuenta con un puesto en el que venden estos árboles de Navidad, dentro de un proyecto solidario que tiene como lema: "Este Nadal: pon a árbore da solidaridade".
Así, la presidenta de la asociación de padres y madres a favor de las personas con discapacidad intelectual de Ourense, Maruxa Román, recalcó que con esta iniciativa se pretende "facilitar que las personas pongan un abeto natural en sus casas o negocios", además de solucionar luego lo que se convierte en un problema, como ocurre con la recogida de estos árboles navideños.
Los que recorran la calle del Paseo y les interese tener un abeto de esas características no tienen más que desplazarse a la zona del "rianxo", en la Plaza de Abastos, y en un puesto que está a disposición de Aspanas lo pueden comprar o alquilar, con lo que contribuyen a la integración social y laboral de las personas con discapacidades intelectuales.
- El reto de cuidar sola a dos menores en silla de ruedas: «Ourense sigue sin adaptarse»
- Cae con su coche por un barranco de 80 metros en Ourense y tardan 3 horas en sacarlo
- Xinzo rozó los -8º en el segundo amanecer más frío de España
- A lembranza en galego dos seres queridos que morreron
- Una septuagenaria atacada por unos perros: «Casi pierdo el ojo y sigo a tratamiento psicológico»
- Pasa con sus vacas por delante de la casa de un vecino al que tiene prohibido acercarse
- El Entroido, una fiesta irresistible en Ourense
- Condenado un brigadista de incendios por quemar un coche tras amenazar con que lo haría