Guillerme Vázquez destaca la mejora en la calidad de vida de Manzaneda por la acción del BNG

El portavoz nacional visitó este concello y mostró su preocupación por el paro

L.F. - Manzaneda

El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, denunció ayer en su visita al Concello de Manzaneda las políticas que está aplicando el PP en la Xunta y el PSOE en el Gobierno Central que “non só contribúen a reducir o número de persoas en paro senón que agravan o problema”.

En su visita a Manzaneda estuvo acompañado por el alcalde nacionalista David Rodríguez y de la corporación municipal del BNG, así como la diputada por Ourense, Tereixa Paz, y la responsable comarcal del BNG, Monste Nóvoa.

El portavoz pudo comprobar “como a acción do BNG na alcaldía de Manzaneda contribúe a mellorar a calidade de vida dos veciños e das veciñas”. Expresó la preocupación de su partido “pola situación económica que estamos a vivir, polo incremento galopante do paro en Galiza, que no mes pasado subiu en máis de 8.000 persoas, o 32% do incremento do paro en todo o Estado, e pola retirada da axuda de 426 euros aos parados de longa duración”.

Problemas en Manzaneda

En esta vista del portavoz nacional del BNG el alcalde de Manzaneda aprovechó para destar su preocupación por el tema de la despoblación en este municipio “que no damos de atajado”, la falta de ingresos ,“no tenemos casi una carretera para entrar”, el déficit con la residencia de ancianos que asegura deja 260.000 euros de pérdida, lo cual fue puesto en conocimiento de la Xunta, “y en un concello de 900 habitantes se podrían hacer muchas cosas con este dinero, pero la Xunta no hace nada”.

El centro de día es otra preocupación ya que “debía estar abierto en febrero y no hay mobiliario y no está ni reflejado en los presupuestos de la Xunta su apertura”. Destaca que “nosotros pusimos los terrenos” y que el 60 por ciento de la población es jubilada y hay demanda.

Tracking Pixel Contents